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31 marzo, 2020

Revelando nuevos detalles de PlayStation 5: especificaciones técnicas de hardware

Revelando nuevos detalles de PlayStation 5: especificaciones técnicas de hardware 

CTUALIZACIÓN: Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles en el catálogo de PS4, hemos dedicado esfuerzos significativos para permitir que nuestros fanáticos jueguen sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4,000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

En su presentación, Mark Cerny proporcionó una instantánea de los 100 títulos de PS4 más jugados, demostrando cuán bien van nuestros esfuerzos de compatibilidad con versiones anteriores. Ya hemos probado cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre compatibilidad con versiones anteriores, junto con muchas más novedades de PS5, en los próximos meses. ¡Manténganse al tanto!

Sabemos que los fanáticos están entusiasmados por saber más acerca de nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y exactamente cómo traerá el futuro de los juegos. Hoy nos enorgullece revelar más detalles detrás de los componentes técnicos y de hardware que hacen de PlayStation 5 una plataforma tan innovadora y poderosa: SSD de ultra alta velocidad, sistema de E / S personalizado integrado, GPU AMD personalizada con trazado de rayos, y altamente audio 3D inmersivo Con estas capacidades, PS5 permitirá a los desarrolladores maximizar su creatividad, creando mundos expansivos y nuevas experiencias de juego en los juegos que diseñan.

Esta presentación de Mark Cerny, arquitecto principal del sistema para PS5, profundiza en la arquitectura del sistema de hardware y en cómo diseñamos la PS5 para beneficiar a los desarrolladores y los juegos que crean.

Como Mark discutió en su presentación, el SSD de ultra alta velocidad de PS5 y el sistema de E / S personalizado integrado se desarrollaron con el objetivo de eliminar las barreras para jugar, específicamente las pantallas de carga. Los desarrolladores pueden transmitir activos a los juegos de PS5 a una velocidad increíblemente rápida, por lo que las experiencias de juego de PS5 pueden ser fluidas y dinámicas, con viajes rápidos casi instantáneos a través de grandes mundos de juegos. Esta velocidad mejorada permitirá a los desarrolladores de juegos crear mundos más grandes y ricos sin limitaciones tradicionales, como los tiempos de carga, y también les permite a los jugadores pasar más tiempo jugando que esperando.

También queríamos introducir nuevas capacidades con la GPU personalizada de PS5. La potencia adicional de la GPU permitirá una mayor resolución en los juegos, pero una nueva característica importante que beneficia aún más las imágenes de los juegos es el trazado de rayos. El trazado de rayos simula la forma en que la luz se mueve en la vida real y cómo rebota en varias superficies. Los juegos que aprovechan esta característica renderizarán los objetos con mucha más precisión y realismo. El agua, el vidrio, la refracción de la luz, el cabello de un personaje, etc., se verán aún más realistas.

PS5 también permitirá que los juegos ofrezcan una sensación de inmersión mucho más profunda a través del audio 3D. Las imágenes son, por supuesto, imprescindibles para la experiencia de juego, pero creemos que el audio también juega un papel crucial. Queríamos ofrecer una experiencia de audio convincente para todos los usuarios, no solo para aquellos que poseen sistemas de altavoces de alta gama. Así que diseñamos y construimos un motor personalizado para audio 3D que está equipado con la potencia y la eficiencia para una reproducción de audio ideal. Con audio 3D en PS5, los sonidos que escuchas mientras juegas ofrecerán una mayor sensación de presencia y localidad. Podrás escuchar gotas de lluvia golpeando diferentes superficies a tu alrededor, y puedes escuchar y localizar con precisión dónde se esconde un enemigo detrás de ti.

Por último, nos complace confirmar que las funciones de compatibilidad con versiones anteriores funcionan bien. Recientemente echamos un vistazo a los 100 mejores títulos de PS4 clasificados por tiempo de juego, y esperamos que casi todos sean jugables en el lanzamiento en PS5. Con más de 4000 juegos publicados en PS4, continuaremos el proceso de prueba y ampliaremos la cobertura de compatibilidad con versiones anteriores con el tiempo.

Asegúrate de estar atento a más actualizaciones de PlayStation 5 en el futuro, y mientras tanto, mira la tabla a continuación para ver la lista oficial de especificaciones de PS5.

UPC

  • x86-64-AMD Ryzen ™ “Zen 2”
  • 8 núcleos / 16 hilos
  • Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

GPU

  • Motor de gráficos basado en AMD Radeon ™ RDNA 2
  • Aceleración de trazado de rayos
  • Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

Memoria del sistema

  • GDDR6 16GB
  • 448 GB / s de ancho de banda

SSD

  • 825GB
  • Ancho de banda de lectura de 5,5 GB / s (sin formato)

Disco de juego de PS5

  • Ultra HD Blu-ray ™, hasta 100 GB / disco

Salida de video

  • Soporte de televisores 4K 120Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI ver.2.1)

Audio

  • “Tempest” AudioTech 3D

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